Podés encontrar toda esta información en este documento descargable.

Nuestro trabajo

El equipo de Polis XXI se compone por jóvenes profesionales. Adoptamos una modalidad de trabajo orientada a reunir las ideas y proyectos según ejes de acción y campo de aplicación. Sobre esta base, actualmente nos encontramos desarrollando proyectos en los siguientes ejes:

  • Jóvenes XXI, proyecto de formación, articulación y acompañamiento de jóvenes en edad de terminalidad escolar en su transición y acceso al mercado laboral y el mundo de las becas de estudio. Fortalecimiento de políticas de empleo y formación profesional para jóvenes.
  • Programas de resiliencia ambiental y desarrollo sustentable en partenariado con profesionales e instituciones especializadas.
  • Proyectos culturales con fines socio-educativos.
  • Observatorio de Seguridad Vial y Observatorio Legislativo, con carácter divulgativo y de planificación:
  • Fortalecimiento Institucional en Transparencia Activa y Rendición de cuentas.

Nuestro rol

A nivel institucional, nuestro rol se concentra en tres aspectos. El primero de ellos es mediante la conformación de equipos profesionales para abordar cada temática particular que es presentada en la Asociación Civil. Estos equipos interdisciplinarios coordinados desde Polis XXI interpretan y operativizan todas las ideas que finalmente se formalizan en proyectos.

El segundo rol que asume nuestra institución, entonces, es el de articular los medios necesarios para que estos proyectos con diversos intereses socio-comunitarios sean adoptados por diferentes tipos de instituciones con capacidad de toma de decisiones y financiamiento.

En tercer lugar, se puede esperar de Polis XXI acompañamiento, evaluación y asesoramiento permanente sobre los proyectos que se concreten como políticas y/o programas.

Financiamiento

Somos una institución cuyo propósito es fortalecer acciones y lazos comunitarios, la integración, el desarrollo sustentable y el bienestar de la sociedad. Para alcanzar dichos objetivos, nuestros equipos profesionales no tienen un fin de lucro más allá del necesario para sostener su tarea cotidiana en pos de pensar y aplicar proyectos.

  • Las fuentes de financiamiento de nuestra institución son abiertas, transparentes y aplicadas a fines específicos. Los fondos administrados por Polis XXI actualmente provienen de:
  • Auto-financiamiento. Aportes mensuales colaborativos de socio/as y personas físicas interesadas en sostener el funcionamiento cotidiano de nuestra institución.

Fondos provenientes de ejecución de proyectos. Aquellas instituciones que hacen propios nuestros proyectos, traen consigo la capacidad económica de sostener los recursos físicos y humanos.

Nuestra Asociación Civil invita a personas e instituciones que quieran realizar un aporte económico en pos de sostener la labor de nuestros equipos y las acciones socio-comunitarias que desarrollamos como institución.