Novedades

Herramientas estadísticas útiles: el Sistema de Indicadores de Género de la CABA

Herramientas estadísticas útiles: el Sistema de Indicadores de Género de la CABA

Quienes impulsamos Polis XXI mantenemos como principal misión aportar lo necesario para la implementación de políticas públicas para la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y sustentable. Dicho horizonte se busca manteniendo como uno de nuestros valores pilares la igualdad de género. Por ello, creemos necesario resaltar y poner en valor una herramienta creada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar el seguimiento del impacto de las políticas públicas de este distrito en los factores socioeconómicos referidos a la igualdad de género.

Desde 2018 se desarrolla en la CABA un Sistema de Indicadores de Género que agrupa información económica, política y sociodemográfica sobre la temática en la Ciudad. Dicha herramienta se desarrolló con el apoyo de ONU Mujeres. La repartición encargada de recolectar la información para estos indicadores es la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. La información se agrupa según 3 dimensionesautonomía económica, autonomía física y autonomía para la toma de decisiones, que se explican detalladamente en el sitio web oficial.

Desde Polis XXI tenemos la intención de informar cualquier experiencia de gestión en la cual se apunte a mejorar las acciones del estado en materia de igualdad de género. Por ello, sumaremos a esta página todos los enlaces de experiencias similares, a modo de facilitar una red de datos e información de alcance nacional, de acceso simple y unificado.