Novedades

Polis XXI fue parte del foro «Dialogando BA: Agenda de Integridad»

El martes 24 de septiembre, en el Centro Metropolitano de Diseño de la CABA, Polis XXI participó del foro “Dialogando BA: Agenda de Integridad”.  Se trató de una edición especial del ya conocido programa de participación Dialogando BA, organizado por la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos – Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

A lo largo de la aplicación de este programa se han desarrollado diversos debates relacionados con proyectos de transformación de la Ciudad (Código Electoral, traspaso de competencias, procesos de transparencia, etc.) En este caso la propuesta fue nuclear a representantes de distintos sectores para llevar adelante la construcción de una agenda de compromisos por la integridad y lucha contra la corrupción.

El formato propuesto para el encuentro fue el de un panel con tres expositores especialistas en la temática, y luego se formaron mesas de debate de las que participaron distintas instituciones, municipios, agencias, grandes empresas y asociaciones civiles.

Desde Polis XXI realizamos un balance positivo del encuentro, ya que todos los participantes se mostraron dispuestos a establecer compromisos y crear así una agenda conjunta para estimular prácticas que tiendan a la integridad y la transparencia en las relaciones entre los sectores público y privado. 

El rol de las asociaciones civiles en la resolución de estas problemáticas es fundamental  en tanto que articulan el diálogo entre distintos actores y brindan asistencia permanente, tanto al sector público como al privado, sobre las prácticas que precisan ser modificadas para avanzar hacia un desarrollo sustentable, transparente y de cada vez mayor compromiso social. 

Panel de especialistas:

– Carolina Echevarria – regional Manager para América Latina de Alliance for Integrity (Alemania).

– Caio Magri – Presidente del Instituto Ethos (Brasil).

– Dalma Parisi – Lead Compliance Officer para Sudamérica de Siemens.

En las mesas de debate se hicieron presentes representantes de: Defensoría del Pueblo CABA; DG de Transparencia y Control del Municipio de Morón; CIMEB; Pacto Global; Procuración General de la CABA; Instituto de Auditores Internos de Argentina; Defensoría del Turista CABA; Hotel Alejandro 1°; Loteria CABA; Bimbo S.A.; BCYL (Trenes Argentinos Carga); Legislatura CABA; Mercado Libre; INCAA; Asoc. Civ. Pacto Global; CEAMSE; SBASE; IPMAGNA; OSDE; Sindicatura Gral CABA; GL Compliance; Albanesi; LOTCABA; KPMG; Imationty; ARETÉ; Sancor Seguros; Agencial Nacional de Discapacidad; Estudio Allende & Ferrante; D.G. Asuntos Interjurisdiccionales; AHK; Pey per tic; La Parada SRL; Benito Roggio; AMCHAMAR; Sindicatura Gral Nación; SIEMENS;Genneia.

Comment here